 
					
					
					
					
					
				
				
					
						Editorial Ariel
	
					
					
						Colección Ariel, Número 0
					
					
					   Lugar de edición
					
					Barcelona, España
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  abril 2015  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788434421721
					
						
						144 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 145 mm x 230 mm
					
					
						
Bernard Maris, Oncle Bernard para los lectores de Charlie Hebdo, carga en este panfleto mordaz contra la arrogancia y la irracionalidad del discurso neoliberal imperante en los medios de comunicación y las instituciones internacionales y desmonta con argumentos las incoherencias y disparates habituales de los autoproclamados gurús de los nuevos tiempos, los economistas.
Se trata de una obra única en su género porque combina las virtudes de un libro didáctico con la espontaneidad y vivacidad de una carta abierta, cargada además con la acidez y el sentido del humor propios del autor.
Así, el libro nos ilustra sobre las grietas del modelo neoclásico, la imposibilidad de hacer previsiones económicas, el problema de las crisis cíclicas o las consecuencias funestas de las intervenciones del FMI en los países en desarrollo. Y aunque el humor está presente en cada página, su lectura nos helará a veces la risa y hará que nos interroguemos sobre por qué hemos dejado que estos impostores nos aleccionen y nos abrumen continuamente con sus recomendaciones y falsas previsiones.
Bernard Maris, Oncle Bernard para los lectores de Charlie Hebdo y figura célebre entre los franceses, era profesor de Economía de la Universidad París-VIII, había pasado por los claustros de la universidades de Toulouse y de Iowa, y había trabajado como asesor del Banco Mundial en Perú. Era autor de más de una docena de libros, el último de los cuales, Houellebecq economista, homenajea al escritor francés, gran amigo suyo. Admirador de Keynes, se consideraba a sí mismo altermundialista y era miembro de ATTAC, tertuliano habitual de radio y columnista de medios como Le Monde o Le Nouvel Observateur, entre otros.
| 
 | ||||||