Carlismo y contrarevolución en la España contemporánea

Ayer 38

Carlismo y contrarevolución en la España contemporánea

Millán, Jesús

Editorial Marcial Pons (Historia)
Colección Ayer. Revista de Historia Contemporánea, Número 0
Fecha de edición octubre 2000 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788495379146
302 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,22 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El autor presenta los artículos de este dossier y destaca el desarrollo de recientes investigaciones de carácter interpretativo sobre el problema del carlismo y la contrarrevolución en España. Estos trabajos tratan de entender la importancia de la contrarrevolución antiliberal en el contexto de la evolución sociopolítica de España tras el asalto liberal al antiguo régimen. Según piensa el autor, el carlismo no puede reducirse a la defensa del orden señorial, sino que debería entenderse desde sus comienzos como una reacción socialmente adaptable y estrechamente unida al antiliberalismo político. Otro rasgo importante fue su capacidad de movilización en determinadas zonas, que conbinaba un fuerte dirigismo por parte de las jerarquías y un determinado sentido de la comunidad plebeya.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.