Cara de Liebre

Cara de Liebre

Blum, Liliana

Editorial Seix Barral
Colección Biblioteca breve, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición enero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788432239519
296 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 133 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En la línea de Joyce Carol Oates o Patricia Highsmith, Blum consigue una tensión extrema sin que esto impida desarrollar los detalles más íntimos de sus protagonistas. Martín Solares

Una narradora cruelmente excepcional. Eduardo Antonio Parra
Con una escritura despiadada respecto a todo convencionalismo, la autora pone al desnudo zonas oscuras de una sociedad que se permite el deseo en dosis políticamente correctas. Ana Clavel
Medianoche. En el interior de un bar, una mujer está de cacería mientras un grupo toca en el escenario. La atmósfera oscura es la adecuada para ocultar la cicatriz en su rostro, que desde niña la ha hecho verse a sí misma como un monstruo y merecedora del cruel apodo de Cara de Liebre. Su aire desinhibido y su cuerpo exuberante logran llamar la atención del cantante. Es el elegido. Después de una breve charla, ella lo invita a su casa. Es curioso piensa que el narcisismo del hombre le haga creer que la iniciativa es suya, cuando no sabe lo que le espera
Combinando magistralmente el humor negro de Almodóvar en Átame y la violencia cotidiana de Misery de Stephen King, Cara de liebre es un relato de una venganza: la de una mujer que, harta de ser juzgada por los demás, se rebela contra la cosificación. Liliana Blum, una de las narradoras más interesantes del panorama literario mexicano, aborda en esta novela los problemas del acoso, las relaciones destructivas y, en particular, la deshumanización implícita en la manera como observamos al otro y lo reducimos a sus defectos.

Biografía del autor

Liliana Blum nació en Durango, México, en 1974. Es autora de las novelas Pandora (2015) y El monstruo pentápodo (2017), y de los libros de cuentos La maldición de Eva (2002), ¿En qué se nos fue la mañana? (2007), Vidas de catálogo (2007), The Curse of Eve and Other Stories (2008), Yo sé cuando expira la leche (2011), Tristeza de los cítricos (2019) y Todas hemos perdido algo (2020). Sus escritos son parte de las antologías El crimen como una de las bellas artes (2002), Atrapadas en la madre (2006), El espejo de Beatriz (2009), Óyeme con los ojos: de Sor Juana al siglo XXI (2010) y Three Messages and a Warning: Contemporary Mexican Short Stories of the Fantastic (2012).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.