Cándido o el optimismo

Cándido o el optimismo

Voltaire

Editorial Austral
Colección Clásica Narrativa, Número 0
Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788467048117
240 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda de bolsillo
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En esta obra, Voltaire da forma literaria y crítica a tres años de terribles acontecimientos históricos (el terremoto de Lisboa y la guerra de los Siete Años), cargando contra la teoría de Leibniz de que vivimos en «el mejor de los mundos posibles.

Cándido es una novela de aprendizaje, y su héroe, un optimista que cree a pies juntillas que el mundo es un paraíso, a pesar de que, desde la primera línea, la realidad se encarga de negarlo. Este contexto da pie a Voltaire a atacar, con ironía y sarcasmo, la intolerancia, el fanatismo, los abusos de la colonización europea en América, los engaños y artificios sociales y las matanzas de las guerras.

Biografía del autor

Voltaire (1694-1778), pseudónimo de François-Marie Arouet, fue uno de los escritores y filósofos más destacados del siglo XVIII. Crítica implacable de la intolerancia, fue portavoz del progresismo ilustrado. Entre sus obras filosóficas destacan las Cartas filosóficas (1734), el Diccionario filosófico (1764) y el Tratado sobre la tolerancia (1763).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.