Canción de Navidad

Canción de Navidad

Dickens, Charles

Editorial Losada
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789500397346
164 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,10 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Canción de Navidad, el más famoso de los relatos navideños de Charles Dickens (1812-1870), publicado en 1843, nos envía un mensaje de hermandad humana a través de las vicisitudes de Scrooge, un viejo avaro que es visitado por el espectro de su antiguo socio Marley, y conminado por éste a revisar los actos de su vida. El fantasma lo lleva a conocer su pasado, su presente, y las consecuencias que el futuro, de no cambiar su actitud, le deparará.

Biografía del autor

Charles Dickens (Portsmuth, 1812 x{0026}x02013; Gadshill, 1870) ha llegado hasta nosotros como el autor más importante e influyente de la literatura victoriana. Sus obras y su peripecia personal, íntimamente relacionadas, plasmaron no sólo el pulso social de su época, también el terrible estado moral de una sociedad atrapada en la desigualdad y las convenciones. Dickens experimentó la miseria, el éxito popular, la cárcel, el hambre... sólo logró cumplir con el más íntimo de sus anhelos, la libertad, entregándose a la literatura. Aunque muchas de sus obras gozaron de un extraordinario favor popular, baste decir que muchas de ellas fueron publicadas por entregas, en formato folletín; serían las críticas entusiastas de George Gissing y G. K. Chesterton las que encumbrarían a Dickens como el autor más importante de la literatura inglesa del siglo XIX.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.