Cambio climático para principiantes

Todo lo que hay que saber sobre uno de los mayores retos de la humanidad

Cambio climático para principiantes

Moreno, Isabel

Editorial Plan B Publicaciones, S.L.
Colección Somos B, Número 0
Fecha de edición octubre 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417809744
160 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

¿Qué es el cambio climático? ¿Es un fenómeno provocado por los seres humanos? ¿De dónde proceden las emisiones de gases de efecto invernadero? Si el mundo se está calentando, ¿por qué se producen olas de frío o nevadas históricas? ¿Hay vuelta atrás para evitar una catástrofe climática? El cambio climático es una realidad incuestionable. El aumento de las temperaturas está causando consecuencias preocupantes en cada rincón del planeta, por lo que debemos actuar urgentemente. Con este libro entenderemos las bases del cambio climático a través de un viaje por tierra, mar, aire e incluso resbalando por el hielo. Comprenderemos los orígenes de esta crisis, por qué se dan fenómenos tan dispares como inundaciones o sequías y, sobre todo, descubriremos por qué un problema aparentemente sencillo es en realidad uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día. EL MAÑANA DEPENDE DE LAS DECISIONES QUE SE TOMEN HOY.

Biografía del autor

P B Isabel Moreno Muñoz /B nació en Madrid en 1992 con la vista puesta en las estrellas, aunque poco después bajó la mirada para contemplar las nubes de nuestro planeta. Allí se quedó intentando entender el cielo y todo lo relacionado con el clima de la Tierra. Es graduada en Física y tiene un máster en Meteorología y Geofísica, ambas titulaciones por la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha continuado su formación a través de diversos cursos sobre educación ambiental, biodiversidad, comunicación.<br> P Desde 2016 ha estado ejerciendo como meteoróloga y presentadora del tiempo en diferentes medios y, actualmente, realiza esas labores en el programa I Aquí la Tierra /I , de TVE. Durante estos años, ha compaginado su actividad profesional con la divulgación sobre crisis climática en medios de comunicación, eventos, seminarios, conferencias y cursos, así como en sus redes sociales.<br> P Convencida de la importancia y la necesidad de actuar urgentemente, se ha especializado en cambio climático y, sobre todo, en cómo comunicarlo y en explorar nuevas narrativas para pasar a la acción. En la actualidad es una de las personas más relevantes de España en este campo.<br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.