Editorial Universidad de Alicante
Colección Colección Luis Buñuel. Cine y vanguardias, Número 0
Fecha de edición enero 2024 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788413406886
268 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm
A partir de Belle de Jour en 1966, Buñuel abandonó definitivamente el cine mejicano para seguir rodando en Francia y, de vez en cuando, en España.
El análisis de este filme y de los cinco que le sucedieron (La voie lactée, 1969, Tristana, 1970, Le charme discret de la bourgeoisie, 1972, Le fantôme de la liberté, 1974, Cet obscur objet du désir, 1977), en comparación con las primeras películas surrealistas y las del período mejicano, permite entender en qué medida Francia y el coguionista Jean-Claude Carrière determinaron la expresión artística del director, a pesar de una influencia notable de la cultura española y de una correspondencia con la filmografía de Carlos Saura.
Arnaud Duprat de Montero. Profesor titular de la Universidad Rennes 2 (Francia), miembro del equipo de investigación Arts : Pratiques et Poétiques . Especialista de Luis Buñuel y de estudios actorales, es autor de Le dernier Buñuel (PUR, 2011), Isabelle Adjani, un mythe de lx{0026} x02019;incarnation (Le bord de lx{0026} x02019;eau, 2013) y Les films de Carlos Saura et Geraldine Chaplin : entre correspondance et identification (Le bord de lx{0026} x02019;eau, 2018). Codirigió Corps et territoire, arts et littérature à travers lx{0026} x02019;Europe et lx{0026} x02019;Amérique (PUR, 2014), Regards sur No (Pablo Larraín, 2012) (PUR, 2017), La maman et la putain, politique de lx{0026} x02019;intime (Le bord de lx{0026} x02019;eau, 2020) y Paradoxes de lx{0026} x02019;acteur numérique : jeux, corps, personas (PUR, 2022).
|