Editorial Kairós
Fecha de edición septiembre 2009 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788472457294
Libro
encuadernado en tapa blanda
Originalmente crisis era el momento crítico en el curso de una enfermedad y se hablaba de buena crisis cuando llevaba a la sanación del paciente.
La crisis económica es solo el síntoma más tangible de una crisis más profunda que se expresa en múltiples ámbitos. Se trata de una crisis sistémica, enraizada en nuestra forma obsoleta de entender el mundo.
Buena crisis muestra dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí, y y presenta una alternativa realista, inteligente y audaz para guiarnos hacia una sociedad más sana, sabia y ecológica y hacia un mundo más lleno de sentido.
Jordi Pigem Barcelona, 1964 Filósofo y escritor, es especialista en los nuevos paradigmas de la ciencia y en las corrientes de fondo que configuran el mundo contemporáneo. Doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona, dedicó su tesis doctoral al pen samiento intercultural de Raimon Panikkar. De 1998 al 2003 fue profesor y coordinador del Área de Filosofía del Masters in Holistic Science del Schumacher College en Dartington (Inglaterra). Ha impartido clases y ponencias invitadas en diversas universidades de Europa y de las dos Américas. Entre sus libros destacan Buena crisis (Kai - rós, 2009), La nue va realidad (Kairós, 2013), Inteligencia vital (Kairós, 2016), Ángeles o robots (Fragmenta, 2018), Pandemia y posverdad (Fragmenta, 2021), Técnica y totalitarismo (Fragmenta, 2023) y Redescubrir el mundo (Akiara, 2023). Fue coordinador de la revista Integral (1989-1992) y ha editado una recopilación de los textos de Panikkar sobre Ecosofía (Fragmenta, 2021).
|