Bruto

Bruto

Cicerón, Marco Tulio

Editorial Institución Fernando El Católico
Fecha de edición mayo 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499115375
164 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 16 mm x 24 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El Bruto constituye una historia crítica de la elocuencia romana o, mejor dicho, una historia de la prosa romana (y prácticamente se puede considerar como la primera historia de la literatura latina) desde sus orígenes hasta la época contemporánea, apareciendo Cicerón como el culmen de la oratoria romana, como el orador ideal que con tanto ahínco buscaba en sus obras de teoría retórica. En la búsqueda de la belleza como mero placer estético y como elemento de persuasión, elabora una verdadera estética de la elocuencia, abordando el concepto de la conveniencia y sin olvidar incluir sus reflexiones políticas.

Biografía del autor

Cicerón (106-43 a.C.) fue un político comprometido, hábil orador, abogado y filósofo. Está considerado uno de los intelectuales y pensadores más brillantes e influyentes del mundo romano republicano. Imbuido de las ideas filosóficas del estoicismo, su obra filosófica y reflexiva es cada vez más apreciada en el mundo actual. Su obra presenta la filosofía como vía de acceso a la felicidad y terapia del alma, tratando siempre temas clásicos como la amistad, el dolor, el envejecimiento o la misma felicidad.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.