Su carro de la compra está vacío

Volver

Breviario provenzal

10,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

  • Editorial: Periférica
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Cáceres
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-18264-99-3
  • EAN: 9788418264993
  • Colección: Serie Menor
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 108 cm x 168 cm
  • 120 páginas
  • Idiomas: español
Si el viaje es también una lectura, Provenza se puede visitar y recorrer como un texto privilegiado en el que es posible leer los orígenes y el desarrollo de la noción de paisaje en el arte.
Naturaleza y cultura son indisociables en este espacio que ha convocado a poetas y pintores al menos desde que Petrarca subiera al Mont Ventoux en 1336 y escribiera su Canzoniere.
Viajar, leer, mirar y meditar es lo que hace Vicente Valero en este libro que reú ne dos textos escritos entre 2007 y 2010 y que ahora recuperamos en Periférica con el título de Breviario provenzal.
En el primero de ellos, Cuaderno de Provenza , el autor construye un luminoso y magistral mosaico en el que muestra no solamente su itinerario particular su propia búsqueda , sino también las huellas de artistas y poetas tan geniales y diversos como Petrarca, Mallarmé, Cézanne, Van Gogh, René Char, Albert Camus, Picasso, Francis Ponge Y el resultado es un muy personal cuaderno de viaje que comprende además un verdadero ensayo sobre el arte del paisaje.
El segundo texto, Junio en casa del doctor Char , es un diario poético donde, en el mismo marco provenzal, aborda de un modo más íntimo el vínculo siempre conflictivo entre la celebración y la creatividad, entre la naturaleza y la poesía.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes