Bosques negros, cielo azul

Bosques negros, cielo azul

Ivey, Eowyn

Editorial Hoja de Lata Editorial
Colección Sensibles a las Letras, Número 0
Fecha de edición junio 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9791387554088
400 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  23,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Birdie es una joven madre soltera que trabaja como camarera en un hostal de carretera de Alaska. Su pequeña Emaleen se cría entre las mesas del bar y el bosque de enfrente, donde está su cabaña, con el apoyo de los vecinos y con su inseparable Thimblina, su amiga-libélula-hada imaginaria. Birdie adora a su hija, pero también le abruma su falta de libertad: para divertirse, para irse a pescar un día entero sola o para huir de su extenuante trabajo. Entonces un día aparece Arthur Neilsen en el hostal, un ermitaño siniestro de voz suave que solo baja al pueblo tras los cambios de estación. Arthur el hombre de cuatro patas ; Arthur el comemiel , lo llaman. Pero a Birdie no le importa lo que diga la gente: se ha enamorado y está decidida a marcharse con Emaleen a la cabaña perdida de Arthur, más allá del río Wolverine, a vivir entre caribúes, alces y arándanos azules. Y aquí empieza el Érase una vez de este cuento de hadas oscuro, en lo más profundo de un bosque que atesora pieles de oso, brujas de ojos dorados, niños salvajes y secretos inconfesables.
Tras su inolvidable La niña de nieve (Hoja de Lata, 2024), vuelve Eowyn Ivey con esta maravillosa fábula silvestre inspirada en el cuento popular noruego Al este del sol y al oeste de la luna y en La Bella y la Bestia.

Biografía del autor

Nació y se crio en Alaska, donde continúa viviendo con su familia. Tras trabajar casi una década como librera y como periodista local, a partir de 2012 pasó a dedicarse exclusivamente a la escritura. Su debut literario, La niña de nieve (2012; Hoja de Lata, 2024) fue traducido a veintiséis idiomas y se convirtió inmediatamente en un superventas internacional. Con él fue finalista del Premio Pulitzer en 2013 y Autora del Año en los National Book Awards británicos ese mismo año. Su segunda novela, To The Bright Edge of The World (2016), fue Mejor Libro del Año en Amazon y estuvo nominada a una Medalla Carnegie de Ficción. La autora ha publicado también relatos y artículos en numerosos medios, entre ellos The New York Times Book Review, The Wall Street Journal o el London's Observer Magazine. Su última novela, Bosques negros, cielo azul (Hoja de Lata, 2025) se inspira, una vez más, en el folklore de los cuentos de hadas y en los hermosos e inhóspitos paisajes de su Alaska natal.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.