Bodas reales

Episodios Nacionales 30. Tercera serie

Bodas reales

Pérez Galdós, Benito

Editorial Alianza
Colección Episodios nacionales, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición junio 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413624051
272 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,30 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles (guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares) a lo largo del agitado siglo XIX. Las bodas reales celebradas entre una Isabel II de trece años y el Infante Francisco de Asís en octubre de 1843 clausuran esta Tercera serie. La visión novelesca del momento histórico en el que la hija de Fernando VII, proclamada mayor de edad, se ve abocada a iniciar su reinado, es tratada en este "episodio" desde las andanzas de una familia manchega residente en ese Madrid que tan a menudo sirvió como escenario viviente a las novelas y las sagas galdosianas.
Episodios Nacionales, Tercera serie, 10

Biografía del autor

Benito Pérez Galdós nació en Gran Canaria en 1843 y murió en Madrid en 1920. Es una de las figuras más importantes de la novela realista española del siglo XIX. Fue nombrado miembro de la Real Academia de la Lengua Española en 1897 y llegó a ser propuesto para el Premio Nobel de Literatura en 1912. Fue un asiduo de las tertulias literarias del Ateneo de Madrid y de varios cafés conocidos en la capital, donde frecuentó a intelectuales y artistas de su época. Entre los medios de comunicación con los que colaboró se encuentran los diarios La Esfera, La Nación y El Debate. En 1873 comenzó a trabajar en la publicación de su magna obra, los Episodios Nacionales, la cual le granjeó una enorme popularidad. Otras de sus novelas más reconocidas son Fortunata y Jacinta (1887), Doña Perfecta (1876) y Misericordia (1897). En su juventud viajó por Europa como corresponsal de prensa, conociendo de primera mano los postulados de algunos movimientos literarios propios del siglo XIX. Perteneció al Partido Progresista de Sagasta, al Partido Republicano y a la Conjunción Republicano-Socialista. Durante varias legislaturas fue elegido diputado en las Cortes.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.