Bodas de sangre. La casa de Bernarda Alba

Bodas de sangre. La casa de Bernarda Alba

García Lorca, Federico

Editorial Edaf
Colección Nueva biblioteca Edaf, Número 0
Fecha de edición enero 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788441432260
208 páginas
Libro Dimensiones 130 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Cuando baja el telón, el espectador de x{0026}#39;Bodas de sangrex{0026}#39; siente que ha asistido a la representación de un rito antiquísimo y renovado, casi a un sacrificio, cuyo significado último es simple y terrible: el amor más intenso solo es posible a costa de la vida; quienes se ven envueltos en el torbellino del amor acaban siendo sus víctimas. En x{0026}#39;La casa de Bernarda Albax{0026}#39; no hay cabida para los buenos sentimientos. La dictadura de la madre ha envenenado la convivencia para siempre. La obra se cierra, como se abrió, con un luto: "¡Nos hundiremos todas en un mar de luto!", "ella, la hija menor de Bernarda Alba, ha muerto virgen". La dictadora es incapaz de aceptar que la realidad, a su alrededor, siga un curso distinto del que ella le ha marcado. Es necesario seguir fingiendo que allí no ocurre nada anormal, que nada ha perturbado, ni con su cara risueña -el hijo que probablemente esperaba Adela- ni con su cara oscura -el suicidio-, el orden impuesto por la autoridad indiscutible.

Biografía del autor

Federico García Lorca nació en 1898 en un pueblecito de Granada llamado Fuente Vaqueros. Su madre era maestra y su padre, labrador. Fue el mayor de cuatro hermanos. Desde muy pequeño, Federico demostró un gran talento en muchas materias: en música, en dibujo y, por encima de todo, en literatura. En 1919, se mudó a Madrid donde se hizo muy buen amigo de otros intelectuales, escritores y artistas, como Salvador Dalí y Luis Buñuel. Con el paso del tiempo, algunos de ellos fueron conocidos como la Generación del 27. Federico también vivió en Nueva York y en Cuba. Cuando regresó, creó una compañía de teatro llamada La Barraca con la que fue por muchos pueblos de España representando obras de teatro clásico para sus habitantes. La poesía y el teatro se convirtieron en los grandes protagonistas de su producción literaria. Entre sus obras de teatro más famosas están: La zapatera prodigiosa, Bodas de sangre, Yerma, La casa de Bernarda Alba y Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores.De sus libros de poemas destacan: Libro de poemas, Poema del cante jondo, Primeras canciones, Suites, Canciones, Romancero gitano, Poeta en Nueva York y Llanto por Ignacio Sánchez Mejías. Federico fue asesinado al inicio de la guerra civil española, en 1936, cuando tan solo tenía treinta y ocho años. Hoy en día, es, junto a Miguel de Cervantes, el escritor más famoso y querido de la literatura de nuestro país.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.