Bienvenida a casa

Bienvenida a casa

Berlin, Lucia

Editorial Alfaguara
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420435732
192 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 153 mm x 238 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Siempre estoy buscando... deseando sentirme en casa.
La recopilación definitiva de los textos autobiográfico
jamás publicados de Lucia Berlin.
Pese a la calidad abrumadora de su escritura, tuvo que llegar Manual para mujeres de la limpieza para que Lucia Berlin se convirtiera en una estrella literaria sin igual. Sus historias están pobladas de personajes, entornos y emociones de la propia vida de la autora, una vida llena de precariedad y cambios de rumbo.
Bienvenida a casa es una recopilación de textos autobiográficos en la que Berlin estaba trabajando antes de su muerte y que muestra, con la intimidad de una confidencia, los espacios más personales de la vida de una misteriosa autora que ya ha alcanzado el estatus de leyenda. El volumen lo completan cartas y fotografías que hacen que este sea el objeto perfecto para conocer de primera mano a Lucia Berlin como escritora y, también, como ser humano.
La crítica ha dicho...
Los recuerdos más extensos que encontramos en Bienvenida a casa encantan e iluminan ... . Sus viñetas de la infancia, en particular, poseen viveza de las revistas antiguas ... . Leer Bienvenida a casa tras Una noche en paraíso y Manual para mujeres de la limpieza es experimentar a Berlin como en una galería de espejos.
Patricia Lockwood, London Review of Books
Encontramos un placer delicioso en seguir las huellas reales de las ficciones de Berlin.
Los Angeles Times
Un relato iluminador de la escritora ... , de las personas y los lugares que la formaron. Berlin escribe con honestidad sobre sus placeres y sus dificultades, y deja al lector con ganas de más.
The Economist

Mucho antes de la actual locura por la autoficción, Lucia Berlin ya estaba centrifugando su día a día para convertirlo en una prosa desnuda y dolorosa de brutal autenticidad. ... Este nuevo volumen es una suerte de retrato en forma de puzle de esta leyenda literaria que sufrió un largo olvido y deja a la vista su material autobiográfico, que con tanta pote

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Lucia Berlinx{0026}lt;/B (1936-2004) publicó sus primeros relatos a los veinticuatro años en x{0026}lt;I The Atlantic Monthlyx{0026}lt;/I y en la revista de Saul Bellow y Keith Botsford, x{0026}lt;I The Noble Savagex{0026}lt;/I . Toda su literatura se inspira en sus propios recuerdos: su infancia en distintas poblaciones mineras de Idaho, Kentucky y Montana, su glamurosa adolescencia en Santiago de Chile, sus estancias en El Paso, Nueva York, México o California, sus tres matrimonios fallidos, su alcoholismo o los distintos puestos de trabajo que desempeñó para poder mantener a sus cuatro hijos: enfermera, telefonista, limpiadora, profesora de escritura en distintas universidades y en una cárcel. Publicó seis libros de cuentos y en 1991 recibió el American Book Award por x{0026}lt;I Homesick: New and Selected Storiesx{0026}lt;/I . Alfaguara ha publicado en castellano x{0026}lt;I Manual para mujeres de la limpiezax{0026}lt;/I (2016; Premio Llibreter y libro del año según x{0026}lt;I Babeliax{0026}lt;/I ); x{0026}lt;I Una noche en el paraísox{0026}lt;/I (2018; Premio de Traducción Esther Benítez), que recopilan gran parte de sus relatos, y el volumen autobiográfico x{0026}lt;I Bienvenida a casax{0026}lt;/I (2019), dio pie al fenómeno literario más importante de los últimos años. La recopilación de cuentos, artículos y diarios inéditos que componen x{0026}lt;I Una nueva vidax{0026}lt;/I , editada póstumamente por su hijo Jeff Berlin, completa la publicación de su obra en Alfaguara.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.