Balzac

Balzac

Zweig, Stefan

Editorial DEBOLSILLO
Colección Contemporánea, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2026 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466379045
488 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  10,95 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

En esta obra, Zweig plasma la prolija obra de Honoré de Balzac, su infeliz infancia, su búsqueda del lujo y el reconocimiento, sus amores e intensa vida.
En Balzac, Stefan Zweig traza un retrato vibrante del novelista francés, un creador desbordante cuya vida fue tan intensa como su obra. Con su estilo ágil y penetrante, Zweig muestra al Balzac incansable, endeudado, apasionado y obsesionado con escribir, capaz de transformar su existencia turbulenta en una de las obras literarias más monumentales de todos los tiempos.
Una biografía breve, fascinante y profundamente humana.

Biografía del autor

P B Stefan Zweig /B (Viena, 1881 Petrópolis, 1942) fue un destacado escritor, biógrafo y ensayista austríaco, célebre por su estilo psicológico y humanista, que alcanzó una inmensa popularidad en las décadas de 1920 y 1930. Hijo de una familia judía acomodada, estudió filosofía y literatura en Viena, donde publicó sus primeros poemas y se relacionó con la élite cultural de su tiempo. Viajero incansable y firme pacifista, se opuso activamente a la Primera Guerra Mundial, lo que marcó profundamente su obra.<br> P Autor prolífico en diversos géneros, escribió ficciones inolvidables como I Carta de una desconocida /I , I Amok /I , I La piedad peligrosa /I y I Novela de ajedrez /I , así como estudios históricos y biografías literarias sobre figuras como Balzac, Dickens, Dostoyevski, María Antonieta y Fouché. Su obra I Momentos estelares de la humanidad /I es una de las más representativas de su talento narrativo y visión histórica.<br> P Tras el auge del nazismo y la censura de sus escritos, Zweig se exilió sucesivamente en Inglaterra, Estados Unidos y Brasil. A pesar de su admiración por este último país, el desencanto ante el destino de Europa lo llevó a suicidarse junto a su esposa. Su autobiografía póstuma, I El mundo de ayer /I , es un emotivo testimonio de la cultura europea perdida. Su legado literario ha inspirado numerosas adaptaciones cinematográficas, incluida I El Gran Hotel Budapest /I de Wes Anderson, y sigue siendo valorado por su profundidad humanista y su mirada crítica ante los totalitarismos.<br>




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.