Bajo la piel del ídolo

Lo que la pelota esconde

Bajo la piel del ídolo

Yanes, Álvaro

Editorial Ediciones en huida
Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494532962
154 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El fútbol posee una dimensión que va mucho más allá de lo que sucede durante 90 minutos. A lo largo de la historia, son múltiples los hechos y personajes que demuestran su enorme transcendencia social. El honor de Sindelar, la genialidad de George Best, los héroes del Maracanazo, el gol que desencadenó la guerra de los Balcanes o la tragedia aérea de los Busby Babes son solo algunos de los ejemplos más conocidos que sirven para poner de manifiesto la influencia que se puede llegar a generar desde un terreno de juego. Pero hay más, mucho más. A lo largo de esta obra hablaremos de fútbol, de personas, de gestas extraordinarias, de sentimientos, de valores, de lo que pudo ser y no fue, de lo que fue y nunca debió haber sido. Pondremos el foco sobre futbolistas que armados con un balón desafiaron la crueldad nazi, honraremos a los que a golpe de gol contribuyeron a derribar el Apartheid, nos emocionaremos con los que dieron su vida por unos colores y lloraremos con aquellos que, elegidos con el don, fueron incapaces de derrotar a sus propias circunstancias. Contaremos historias que merecen ser conocidas, figuras que se ganaron no caer en el olvido. Y es que, como dice Gaby Ruiz en su artículo homenaje al malogrado Stefano Borgonovo, hay personas sobre las que vale la pena escribir y personas sobre las que es necesario escribir .




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.