Editorial Hurtado y Ortega Editores Hx{0026}amp;O
Fecha de edición marzo 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412283297
216 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm
Begoña Méndez quiso escribir la historia de su cuerpo sumergido en las tripas de una gasolinera Shell; quiso despilfarrar su nombre y su carne y desaparecer en el humus de los seres descartados y las mujeres en crisis. De ese intento, nace este ensayo. Un libro que gravita alrededor de la idea de identidad como delirio de la cultura, de los cuerpos concebidos como ficción colectiva y de la noción de género como un discurso somático que levanta fronteras.
Begoña Méndez (Palma, 1976) es licenciada en Lingux{0026} x00308;ística General y en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. También en la UB, se remasterizó en Literatura en la Era Digital y más tarde fue Premio Extraordinario en el máster de Humanidades de la UOC, con un trabajo centrado en Diario de juventud de la escritora uruguaya Idea Vilariño. Es profesora de lengua y literatura en una escuela de adultos y colaboradora en las revistas culturales Pliego Suelto, El Cultural y Mercurio. Ha publicado Una flor sin pupila y la mujer de nieve (Sloper, 2019), artefacto literario hecho de versos, escritura automática y collages.
|