Aurora

Pensamientos sobre los prejuicios morales

Aurora

Nietzsche, Friedrich

Editorial Biblioteca Nueva
Colección Biblioteca Nietzsche, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición septiembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416345755
304 páginas
Libro Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Esta obra está compuesta por cinco libros, escritos en su gran mayoría en forma de aforismos no muy extensos. A lo largo del texto Nietzsche plantea sus pensamientos sobre temas como: moral, cristianismo, filosofía, arte, vida... Nada mejor que las propias palabras de Nietzsche como presentación de Aurora (1881): "Con este libro -afirma su autor- comienza mi campaña contra la moral [...] ¿Dónde busca su autor aquella nueva mañana, aquel delicado arrebol no descubierto aún, con el que de nuevo un día -¡ay, toda una serie, un mundo entero de nuevos días!- comienza? -En una transvaloración de todos los valores, en el desvincularse de todos los valores morales, en un decir sí y en una confianza en todo lo que hasta hoy se ha venido prohibiendo, despreciando, maldiciendo..."

Biografía del autor

Más conocido como filósofo, Friedrich Nietzsche (1844-1900) escribió una cantidad notable de poemas. Algunos de ellos fueron publicados en vida del autor, como los Idilios de Mesina (1882), aquellos insertos en La gaya ciencia (1882) y Así habló Zaratustra (1883) y los magistrales Ditirambos de Dioniso (1891). Otros muchos solo vieron la luz después de su muerte. Su poesía, enérgica, audaz y delicada, completa y acompaña su pensamiento filosófico: a través de ella no solo transitamos por algunas de las principales ideas de Nietzsche x{0026}#x02013;la voluntad de poder, el amor fati, el superhombrex{0026}#x02013; sino también algunos de los paisajes que enmarcaron el nacimiento de tales conceptos, desde las brumas germánicas a los estremecedores atardeceres sorrentinos.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.