Aunque ya no me leas

Aunque ya no me leas

Camino Rodés, Teo

Editorial Editorial Funambulista S.L.
Colección Literadura, Número 0
Fecha de edición enero 2026 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9791399038392
356 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  19,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Este libro no es una autoficción. Tampoco una biografía convencional. Es la respuesta de un hijo a una carta real e imaginada, escrita desde la ausencia del padre. Basado en documentos, recuerdos y referencias al cine, la literatura y la música, el texto se despliega como un juego de espejos donde identidad y memoria se entrelazan. Es una narración en primera persona, directa y sin concesiones, después de la muerte del cineasta Jaime Camino: un reencuentro duro y, al mismo tiempo, profundamente tierno.
Aunque ya no me leas habla de la incapacidad de amar, del deseo, de la necesidad de abandonar el nido familiar y de la muerte como experiencia desgarradora y liberadora. Desde el piso de la calle Balmes de Barcelona que pronto deberá abandonar, Teo reconstruye la vida de su padre y el legado que permanece cuando todo parece desvanecerse.
Como dice Esteve Riambau, antiguo director de la Filmoteca de Catalunya, en su prólogo: El libro cierra un círculo muy personal, el del hijo del cineasta de la memoria histórica, el del niño que creció con la premura de disfrutar de un padre con fecha de caducidad más próxima de la habitual y el del testigo que penetra dentro de los secretos de su vida, para cerrarla .




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.