Atlas de la naturaleza de la Comunidad de Madrid

Atlas de la naturaleza de la Comunidad de Madrid

Gómez Aoiz, Javier

Editorial La Librería
Fecha de edición junio 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498734737
120 páginas
Libro Dimensiones 240 mm x 300 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  29,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

A través de un recorrido por los principales paisajes madrileños, el Atlas de la naturaleza de la Comunidad de Madrid nos sumerge y conduce en un apasionante viaje por los rincones más sorprendentes de nuestra región, en los que iremos descubriendo numerosas especies de fauna y flora, ilustradas fielmente y con esmero.
El libro resulta idóneo para cualquier amante de la naturaleza, para excursionistas, senderistas y familias, obsequiándonos con una mirada diferente a nuestro entorno más cercano y desvelando un sinfín de curiosidades de nuestra preciada biodiversidad.
El Atlas de la naturaleza de la Comunidad de Madrid incorpora y detalla los paisajes imprescindibles y más representativos del territorio madrileño con más de ciento veinte ilustraciones de especies de fauna y vegetación.
Además, nos propone rutas y excursiones para descubrir algunos de los enclaves de mayor valor.

Biografía del autor

Javier Gómez Aoiz es biólogo (Universidad Complutense de Madrid), divulgador, escritor y fotógrafo de naturaleza. Profesional autónomo desde hace más de 15 años, en la actualidad desarrolla su principal actividad profesional al frente de "Arce - Consultoría, Turismo y Comunicación" (www.arceconsultoria.com), una consultora dedicada a la elaboración y edición de diversos materiales turísticos (guías, planos, desplegables, cartelería, páginas web, audiovisuales, etc.), a la promoción de destinos y al diseño y puesta en marcha de productos turísticos, entre otros servicios. Ha trabajado para diversas entidades, tanto empresas como administraciones públicas, como: Comunidad de Madrid (Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Dirección General de Turismo), Diputación de Cáceres, Sierra Norte de Madrid, ADEL Sierra Norte de Guadalajara, Mancomunidad del Embalse del Atazar y decenas de ayuntamientos, en varias provincias de España.<br> <br> En el ámbito de la comunicación y la divulgación, trabaja desde hace 5 años en Radio Nacional de España, en el programa "Sin Atajos" (RNE), un programa dedicado al senderismo y medio ambiente, con una sección de naturaleza, participando asimismo en las entrevistas y elaboración del guion del programa. A su vez, ha participado, intervenido y mantiene contacto con otros medios de comunicación, como Onda Cero (estando varios meses de colaborador, en el programa "Aquí en la onda"), Telemadrid, La Sexta, CMM, COPE, etc.<br> <br> Apasionado por la fotografía de naturaleza desde hace más de dos décadas, está especializado en fauna, flora, paisaje y fotografía nocturna. Es piloto certificado de drones, por la AESA. <br> <br> Ha publicado, hasta la fecha, cinco libros: "Cuándo y dónde ver aves en Madrid" (Tundra Ediciones; 1ª edición: 2017; 2ªedición: 2018;), "100 Tesoros naturales de la Comunidad de Madrid" (La Librería, 2019; ), "Cuándo y dónde ver aves en Castilla-La Mancha" (Tundra Ediciones, 2022; I), "Atlas de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid" (La Librería, 2022; I ) y "Guía de campo de las orquídeas y los narcisos de la Comunidad de Madrid" (Arce).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.