Ateísmo en el cristianismo

La religión del Exodo y del Reino

Ateísmo en el cristianismo

Bloch, Ernst

Editorial Trotta
Colección Torre del aire, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición enero 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498797039
320 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Solo un ateo puede ser un buen cristiano , escribe Ernst Bloch (1885-1977). Para el autor de El principio esperanza, la Biblia está atravesada por una corriente desteocratizadora: el Éxodo de Dios mismo como novum y futurum. Frente a la religión como re-ligación a un origen mítico, la religión como pura anticipación del Reino. Las herejías supieron de esta Biblia subterránea y subversiva que ha resurgido una y otra vez en la historia de Occidente como figura del homo absconditus y prefiguración utópica del experimento mundo.

Biografía del autor

Ernst Bloch (1885-1977), filósofo alemán, exiliado durante la segunda guerra mundial a Estados Unidos, y amigo de personajes como Bertolt Brecht o Max Weber. Fue miembro de la Academia Alemana de las Ciencias.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.