Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Panorama de narrativas, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición septiembre 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788433947789
320 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm
Una crónica de asombrosa honestidad sobre el amor en sus múltiples e imperfectas formas.
Cuando su hija tenía poco más de un año, Leslie Jamison y su marido se separaron. Astillas es la disección afilada del desmoronamiento de ese matrimonio, y de la irrupción explosiva de una crianza en solitario. Es eso, y, al mismo tiempo, muchísimo más. Porque en el doloroso punto en el que confluyen la maternidad y el divorcio, la autora nos ofrece una exploración implacable y conmovedora del amor en sus múltiples y a menudo imperfectas formas.
Tras el éxito de sus celebrados ensayos El anzuelo del diablo, La huella de los días y Gritar, arder, sofocar las llamas, Leslie Jamison vuelve con su obra más personal hasta la fecha: el relato de la reconstrucción de una vida tras el fin de un matrimonio. Acostumbrada a lidiar con material sensible excavando en su propia psique e indagando en nuestras preguntas más incontestables , se adentra ahora en un terreno nuevo para poner su incomparable capacidad de percepción a analizar sus vínculos más íntimos: los que tiene con su hija, su ahora exmarido y sus padres, de los que ha heredado un complejo patrón sentimental.
Con una valentía extraordinaria, Jamison examina sus vulnerabilidades, contradicciones e intentos por encajar en un mundo donde las narrativas familiares se han hecho pedazos. Desde sus vivencias como hija del divorcio hasta las precarias conexiones que establece después del suyo propio, la autora se adentra en la complejidad de las relaciones modernas para transitar el fracaso amoroso y la búsqueda tenaz de una nueva identidad como mujer. Aunando lo emocional con lo intelectual, a través de la experiencia propia pero también de reflexiones profundas sobre la naturaleza del compromiso y las expectativas impuestas y autoimpuestas de la feminidad, Leslie Jamison rinde en Astillas un homenaje al amor y al fracaso perpetuo, así como a la dignidad que surge del intento incesante de salir adelante.
p strong Leslie Jamison /strong (Washington D. C., 1983), novelista y ensayista, creció en Los Ángeles y ha vivido en Iowa, Nicaragua, New Haven y Nueva York. Graduada en la Universidad de Harvard, siguió su formación en el Iowa Writers' Workshop y obtuvo un doctorado en Literatura Inglesa en la Universidad de Yale. Dirige el área de No Ficción del Máster en Bellas Artes de la Universidad de Columbia. Sus textos se han publicado en revistas como em The New York Times Magazine /em , em Harper's /em , em Oxford American /em , em A Public Space /em , em Virginia Quarterly Review /em y em The Believer /em , y es columnista en em The New York Times Book Review /em . Debutó en 2010 con su primera novela, em El armario de la ginebra /em (finalista del Los Angeles Times Book Prize). Es autora también de tres libros de no ficción, todos ellos publicados en Anagrama: strong em El anzuelo del diablo /em /strong (Premio Graywolf Press): Resulta diáfano, abarcador, uno lo lee sintiendo que hay grandes cantidades de humanidad en él (Sara Mesa); Deslumbrante Jamison ha reavivado el interés por esa escritura confesional que bascula entre lo íntimo y lo ensayístico (Leticia Blanco, em El Mundo /em ); strong em La huella de los días /em /strong : Decir que es un ensayo sobre la adicción de Jamison al alcohol sería quedarse muy corta, ese es solo el hilo conductor de un proyecto mucho más ambicioso (Lara Hermoso, em Jot Down /em ); Emocionante, lleno de erudición y escrito con agilidad (Aloma Rodríguez, em Letras Libres /em ); strong em Gritar, arder, sofocar las llamas /em /strong : Una autora de formidable imaginación y potencia verbal (Eduardo Lago, El País); Un ejemplo de que el mejor periodismo es también la mejor literatura (Luna Miguel); y strong em Astillas /em /strong : Unas memorias implacables, que atrapan (Mary Karr). Jamison ha sido considerada como la heredera de Joan Didion y Susan Sontag.<br>
|