Arte y vocabulario del idioma huasteco (1711)

Arte y vocabulario del idioma huasteco (1711)

Seberino Bernardo de Quirós

Editorial Iberoamericana-Vervuert
Fecha de edición enero 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788484897477
250 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este ensayo de Seberino Bernardo de Quirós constituye la obra gramatical y lexicográfica más antigua sobre el huasteco, la única lengua maya hablada en la zona central de México, lejos de cualquier otro idioma de su familia. Precisamente por este desarrollo independiente, el estudio del huasteco reviste especial interés en el ámbito de los estudios mayas. La Huasteca fue conquistada por Hernán Cortés para la Corona española, y este grupo étnico compartía ya entonces el territorio con los nahuas. El manuscrito de Quirós, inédito hasta ahora, se daba por perdido desde la segunda mitad del siglo XIX. Solo se sabía de su existencia por la mención que de él se hacía en la bibliografía de Viñaza. El original fue descubierto por casualidad entre los materiales que integran el legado de Walter Lehmann en la Biblioteca del Instituto Ibero-Americano de Berlín.
Esta edición consta además, de una introducción y de un de un aparato crítico de casi 1300 notas con comentarios filológicos de entradas léxicas concretas



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.