Arte nuevo de hacer comedias

Arte nuevo de hacer comedias

Lope de Vega, Félix

Editorial Cátedra
Colección Letras hispánicas, Número 585
Fecha de edición febrero 2006 · Edición nº 3

Idioma español

EAN 9788437622866
160 páginas
Encuadernación en tapa blanda
Dimensiones 110 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Lope de Vega nos ha dejado acaso la más famosa de las poéticas de su época, el " Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo " (1609), considerado también como el primer manifiesto del teatro moderno. Cruce de caminos entre un pasado de cambios y tentativas, un presente de logros y evidencias y un futuro de indudables repercusiones, el " Arte nuevo " no sólo resume un pulso dramático y una posición estética y vital, sino que también logra captar la esencia de un mito en vida que parece consagrarse a golpe de una espectacular biografía. El texto se inscribe en un momento de cambio y apuestas de futuro, iluminando al mismo tiempo la naturaleza receptiva de una sociedad caprichosa, exigente y siempre abierta a lo nuevo. Las cinco ediciones en vida de Lope, a las que se añade una treintena larga de reproducciones posteriores, dan cuenta del enorme capital cultural y social de este breve tratado.

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;strong LOPE FÉLIX DE VEGA CARPIOx{0026}lt;/strong , dramaturgo y poeta español, fue el principal impulsor de la modernización del género dramático en el Siglo de Oro. Tanto en cantidad como en calidad, su obra es inabarcable, destacando sobre todo en poesía y en teatro, géneros en los que el volumen de su producción es difícilmente cuantificable, incluso por los expertos. Por listar tan solo algunos títulos, pueden mencionarse su preceptivox{0026}lt;em Arte nuevo de hacer comedias en este tiempox{0026}lt;/em , novelas como x{0026}lt;em El peregrino en su patriax{0026}lt;/em ox{0026}lt;em La Doroteax{0026}lt;/em , y obras teatrales como x{0026}lt;em El acero de Madrid, Peribáñez y el comendador de Ocaña, El villano en su rincón, La dama boba, El perro del hortelano, Fuente Ovejuna, El mejor alcalde, el rey, El caballero de Olmedox{0026}lt;/em o x{0026}lt;em El castigo sin venganzax{0026}lt;/em de entre las casi 400 que tiene reconocidas. x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.