Arte de vivir en el mundo

Arte de vivir en el mundo

Pascual Ferrer, Ventura

Editorial Editorial Renacimiento
Colección Otros títulos, Número 0
Fecha de edición junio 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788410148536
312 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  21,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

En esta época de descreimiento, nihilismo y postmodernidad, Arte de vivir en el mundo del cubano Ventura Pascual Ferrer, es un recetario indispensable para alcanzar la perfección de las operaciones del hombre en comunidad . La obra está dirigida a moldear la sociedad y educarla en el profundo respeto al prójimo, haciendo posible la victoria de los principios de la razón social sobre los impulsos desordenados de la naturaleza . Respetar, empatizar, vivir bien, educada y adecuadamente como principios rectores de una convivencia arreglada en torno a una norma social compartida y tutelada por un principio básico: La libertad de nuestras acciones exteriores y de nuestras palabras debe cesar desde el punto en que un individuo llega a notar que principia a privarse de la estimación y del afecto de los otros . El proverbio de Horacio con que Ferrer abre su escrito: Debes considerar las costumbres de la época , hacen esta obra más necesaria y presente que nunca 185 años después de la publicación.

Un maravilloso retrato naturalista de la sociedad hispana de la época: para Ferrer, un ejercicio didáctico y para nosotros una fuente primaria fundamental para entender cómo deberíamos comportarnos hoy en sociedad . Sergio Guerra, Universidad de La Habana

185 años después de su publicación, Arte de vivir en el mundo, es un recetario imprescindible para la convivencia y coexistencia social.

Don BuenaVentura Pascual Ferrer y Feruz (alias El anciano habanero, alias El asesor del tribunal, alias El tío Tabares, alias Bernardo Philolethes, alias El Bachiller Blictiri, alias El Censor Mensual, alias Un Viajero Universal) nació en La Habana en 1772 y falleció en la cubanísima capital el 22 de julio de 1851. Fue iluminado y revolucionario; periodista sarcástico, satírico y soflámico; antirrealista y realista; hombre de letras y de ciencias; poeta y arbitrista; sereno y bilioso, viajero impenitente, culto, abrumador, descarado, bibliófilo, la salsa de todos los conflictos y el redentor de un gracejo literario, siempre, siempre, construido con pulcritud, rigor y con la implacabilidad de un inquisidor de las letras y de las buenas costumbres. Nieto de los marqueses de Villalta, recibió el hábito de la orden de Montesa donde se hace constar su expediente de limpieza de sangre junto al de sus padres habaneros, Antonio Carlos Ferrer y Francisca Fernanda de Herrera y abuelos de Cádiz, La Habana y Cartagena de Indias: sus ancestros regaron América y España y su vida entrelazó dos continentes y dos épocas. Fue ministro honorario del Tribunal Mayor de Cuentas de Madrid, efectivo de Real Hacienda, Contador de Ejército de Cartagena de Indias y Contador jubilado de Rentas Terrestres de La Habana. Pero, sobre todo, fue fiel a su nombre y a su destino: Ventura venturoso por ventura.

Justo Cuño Bonito (1970). Ha publicado varios trabajos en libros y revistas nacionales e internacionales con respecto al proceso de dominación colonial de la monarquía.

Biografía del autor

Ventura Pascual Ferrer. Don BuenaVentura Pascual Ferrer y Feruz (alias El anciano habanero, alias El asesor del tribunal, alias El tío Tabares, alias Bernardo Philolethes, alias El Bachiller Blictiri, alias El Censor Mensual, alias Un Viajero Universal) nació en La Habana en 1772 y falleció en la cubanísima capital el 22 de julio de 1851. Fue iluminado y revolucionario; periodista sarcástico, satírico y soflámico; antirrealista y realista; hombre de letras y de ciencias; poeta y arbitrista; sereno y bilioso, viajero impenitente, culto, abrumador, descarado, bibliófilo, la salsa de todos los conflictos y el redentor de un gracejo literario, siempre, siempre, construido con pulcritud, rigor y con la implacabilidad de un inquisidor de las letras y de las buenas costumbres. Nieto de los marqueses de Villalta, recibió el hábito de la orden de Montesa donde se hace constar su expediente de limpieza de sangre junto al de sus padres habaneros, Antonio Carlos Ferrer y Francisca Fernanda de Herrera y abuelos de Cádiz, La Habana y Cartagena de Indias: sus ancestros regaron América y España y su vida entrelazó dos continentes y dos épocas. Fue ministro honorario del Tribunal Mayor de Cuentas de Madrid, efectivo de Real Hacienda, Contador de Ejército de Cartagena de Indias y Contador jubilado de Rentas Terrestres de La Habana. Pero, sobre todo, fue fiel a su nombre y a su destino: Ventura venturoso por ventura.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.