Arte de distinguir a los cursis

Arte de distinguir a los cursis

Silvela, Francisco

Editorial Trama
Colección Largo Recorrido, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788489239302
80 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

«El ser cursi es independiente de la posición, de la riqueza y hasta de la belleza natural de un sujeto. Así de tajantes y decididas son las afirmaciones que hace Francisco Silvela en este opúsculo, que además de una reflexión lúcida sobre la cursilería, posee un gran sentido del humor.

La tendencia a la falsificación y a lo inauténtico son también rasgos de lo cursi. Toda afectación, ya sea a través del exhibicionismo de los pedantes, el deseo de aparentar, y como actitud suprema de esa forma servil del pensamiento guiada por el temor a caer mal, está en la base de la cursilería.

Francisco Silvela nos ayuda a distinguir a los cursis de los que no lo son y a desentrañar esa retórica plagada de exaltación de los sentimientos, abuso de la abstracción y regodeo en el pasmo, tan propia de todos los tiempos.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.