Aquí empieza el mar

Aquí empieza el mar

Riestra, Blanca

Editorial Reino de Cordelia
Colección Literatura Reino de Cordelia, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419124968
296 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Una bohemía insólita, desatada e imaginativa, formada por músicos de rock, pintores, escritores y poetas se mezcla en los años setenta en una ciudad costera, A Coruña, convertida en un profundo sumidero que, mientras agoniza, parece gemir como un animal herido. En ese estercolero urbano donde sopla el viento, llueve a mares y se advierte la amenaza de la negrura de los océanos, la protagonista de Aquí empieza el mar madura en busca de su propia identidad con una voz narrativa de enorme potencia. Blanca Riestra deslumbra a los lectores con un relato vivo, en el que la poesía, el humor y un paisaje ominoso se alían para crear una epopeya de autodestrucción personal común a multitud de personas de su misma generación de la mano de las drogas, la fantasía y el sexo. La ficción, de nuevo, se impone para ofrecer un mundo mucho más atractivo, reconocible y sincero que el que ha tratado de fijar la realidad.

Biografía del autor

Blanca Riestra (A Coruña, 1970) é doutora en Filoloxía Hispánica pola Universidade de Borgoña. Foi directora do Instituto Cervantes de Albuquerque (Estados Unidos), directora literaria da colección Versión Celeste da editorial francesa Orbis Tertius, profesora universitaria e, na actualidade, é profesora de Secundaria no IES Neira Vilas de Oleiros.<br> Publicou as novelas Anatol y dos más (1996, reeditada en lingua galega en 2023), La canción de las cerezas (2001, premio Ateneo Joven de Sevilla), El Sueño de Borges (2005, premio Tigre Juan), Todo lleva su tiempo (2007, finalista do premio Fernando Quiñones), Madrid Blues (2008), La noche sucks (2010), Vuelo diurno (2012), Pregúntale al bosque (2013, premio Ciudad de Barbastro), Greta en su laberinto (2016, premio Torrente Ballester), Noire Compostela (2016, premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia), Últimas noches del edificio San Francisco (2020, premio Ateneo de Sevilla), Aquí comeza o mar , (2022, premio Blanco-Amor, reeditada en lingua castelá en 2024), Tritón (2024), As augas interiores (Xerais, 2025) e os poemarios Una felicidad salvaje (2010) e All things must pass (2024). Fotografía da autora: Bernardo Villanueva.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.