Apuesta al amanecer

Apuesta al amanecer

Schnitzler, Arthur

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición octubre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413625041
168 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,30 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Atraído en buena parte por los inestables movimientos de la conciencia y del ánimo que determinan la actuación de los seres humanos, Arthur Schnitzler (1862-1931) -médico por imposición, judío vienés, burgués, escritor, emblema de aquella Viena que, a caballo de los siglos XIX y XX, disputaba en la Mitteleuropa la primacía del esplendor cultural y social a París- centró a menudo sus novelas en la peripecia de un personaje en trances breves y significativos. Apuesta al amanecer (1926) narra cuarenta y ocho horas trepidantes en la vida del alférez Kasda desde que se presenta en su casa un antiguo compañero, ya fuera del ejército, a fin de suplicarle el préstamo urgente de la respetable suma de mil florines. Un golpe de suerte inesperado le permite salvar el paso airosamente, pero una desafortunada concatenación de acontecimientos y malas decisiones a partir de entonces acabará revelándose fatídica.
Traducción de Roberto Bravo de la Varga

Biografía del autor

Arthur Schnitzler (Viena 1862-1931), neurólogo y escritor, es sobre todo conocido por su dramaturgia, en la que, mediante un sutil análisis psicológico, desarrolló una profunda crítica de la sociedad vienesa de principios de siglo. En la misma línea crítica cabe situar su obra narrativa. Sin embargo, también en el aforismo alcanzó grandes cotas de perfección e intensidad e incluso desarrolló valiosas ideas teóricas sobre el género. Joan Parra (Badalona, 1961) es traductor y profesor. Ha publicado traducciones de Franz Kafka, Thomas Mann, Robert Musil, Rainer M. Rilke, Walter Benjamin, Heinrich Böll, Günter Grass y otros autores, y enseña traducción en la Universitat Pompeu Fabra.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.