Antropología teológica fundamental

Antropología teológica fundamental

Martínez Sierra, Alejandro

Editorial Biblioteca de Autores Cristianos
Colección SAPIENTIA FIDEI, Número 0
Fecha de edición noviembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788479145293
232 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Adentrarse en su propio misterio ha sido y sigue siendo una preocupación constante del hombre en todos los tiempos. La teología colabora con las demás ciencias antropológicas aportando la respuesta que, desde la palabra revelada, puede darse a la pregunta: ¿Qué es el hombre? En el presente libro abordamos solo el aspecto fundamental. De ahí su título: Antropología teológica fundamental. El hombre es una creatura que ha de ser interpretada dentro del ser y del actuar del mundo. Si las diversas antropologías se limitan a estudiar los datos que suministran la experiencia y la razón humana, la Teología estudia al hombre a la luz de la revelación, con una metodología particular. Tres temas abarca este texto: la creación, el hombre y los seres, ángeles y demonios, que solo desde la fe pueden ser conocidos y que influyen en la vida del hombre por su intervención en el proyecto divino de salvación. El hombre no está solo en el mundo. Ángeles y demonios son también creaturas, obra del mismo y único Creador. Es este un punto que debe ser hoy analizado con serenidad y profundidad, dada la problemática que lo envuelve.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.