Antologia poetica

Antologia poetica

Torga, Miguel

Editorial Publicaçoes Dom Quixote
Lugar de edición Alfragide, Portugal
Fecha de edición enero 2014 · Edición nº 1

Idioma portugués

EAN 9789722054003
490 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  32,60 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Antologia, preparada pelo próprio autor, que reúne o essencial da sua obra poética.
"Querido Leitor:
Gostaria de conversar contigo alguns momentos no pórtico desta antologia. Para já, quero que saibas que hesitei muito antes de me decidir a organizá-la. Perguntava a mim mesmo se seria legítimo desirmanar cada um dos poemas que nela agora figuram dos outros com que emparelham em livros entendidos como unidades redondas. Temia, além disso, a precariedade do critério que os escolhesse. Nem sempre um autor é bom juiz em causa própria. [] Mas como a minha vida é um extenso rol de perplexidades e nunca saí de nenhuma em perfeita paz de espírito, resolvi averbar à conta mais uma parcela e levar a empresa por diante. É que, contra todas as razões, seduzia-me a perspectiva de reviver o longo caminho órfico que iniciei às cegas, calcorreei a tactear e estou em vias de concluir de olhos abertos, no espanto de quem vê finalmente, a plena luz, a fundura dos abismos a que desceu."

Biografía del autor

Miguel Torga (S o Martinho de Anta, 1907 x{0026} x02013; Coímbra, 1995) es considerado uno de los escritores más relevantes de la literatura portuguesa y universal del siglo XX. Además de escritor y poeta fue articulista, y fundó y dirigió las revistas Sinal y Manifesto. Torga nació en el seno de una familia campesina humilde y se licenció en Medicina en la Universidad de Coímbra donde comenzó sus andanzas literarias. Fue nominado al Premio Nobel de Literatura en 1960 y en 1978, y en 1976 fue galardonado con el Knokke-Heist de la Academia Belga y, unos años más tarde, con el Premio Cam es.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.