Antología de poesía checa contemporánea

Antología de poesía checa contemporánea

Kopac, Radim

Editorial Pre-Textos
Lugar de edición Valencia, España
Fecha de edición febrero 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415576297
398 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El premio Nobel de Literatura Jaroslav Seifert, último de la más importante pléyade de poetas checos de todos los tiempos, dejó tras su muerte un hueco que fueron llenando otros poetas, algunos presentes en esta antología, establecida con un excelente criterio para que el lector español se haga una buena imagen de la poesía checa contemporánea.
En 2011 se cumplió un cuarto de siglo desde la muerte de Seifert.
Otros poetas han ocupado su lugar, y los versos de esos poetas nuevos corresponden a los tiempos actuales: han superado la experiencia de los totalitarismos, y en el caso de los más jóvenes, apenas la rozaron; se concentran en la visión del yo en el mundo, el yo rodeado de seres al mismo tiempo parecidos y diferentes; en el mundo de las sensaciones y de los sentidos, siempre tan engañosos; y en el paso del tiempo y el olvido, terrible y salvador.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.