Antimemorias

El espejo del limbo I

Antimemorias

Malraux, André

Editorial DEBOLSILLO
Colección Contemporánea, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición enero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466359832
752 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 136 mm x 198 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

André Malraux retrató las grandes crisis del siglo XX en novelas capitales como La condición humana, La esperanza o El tiempo del desprecio. Y podría decirse que él mismo fue un personaje tan fascinante como los de su narrativa. En sus Antimemorias, primer batiente de las memorias tituladas El espejo del limbo, presenta la novela de su vida, en la que caben su exploración de Asia y África, su participación en la guerra civil española, la historia de la aviación o su paso por las prisiones de Camboya y de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial. La narración continúa casi sin solución de continuidad en La soga y los ratones, volumen que se centra en sus años de madurez y sus mandatos como ministro de Cultura de la Quinta República francesa, cuando se codeaba con personajes como Mao o Churchill, al tiempo que supervisaba una de las acciones culturales más potentes de la historia. Desbordante, lírico y en última instancia inclasificable, el conjunto ofrece un testimonio privilegiado de la historia del siglo XX, así como el retrato de un gran escritor que fue también un hombre de acción.

Biografía del autor

P B André Malraux /B (París, 1901 - Créteil, 1976) fue un novelista, aventurero y político francés. Se trata de un personaje representativo de la cultura francesa que giró en torno al segundo tercio del siglo XX, y en su vida se confunden los elementos novelados del escritor con la expresión del hombre público, la propaganda del político y la realidad de los hechos históricos que vivió. Esta mezcolanza ha llevado a alguno de sus críticos, como el biógrafo Olivier Todd, a considerar a Malraux el primer escritor de su generación que logró edificar de una manera eficaz su propio mito .<br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.