Antígona y Electra

Antígona y Electra

Sófocles

Editorial Juventud
Fecha de edición enero 2012

Idioma español

EAN 9788426136619
170 páginas
Libro Dimensiones 1130 mm x 1750 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  7,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Sófocles nació en Colona y asistió a las clases de retórica de Antifón y a las de música de Lampros. Administrador del tesoro de la Confederación Ática, en el año 441 fue elegido estratega junto con Pericles. Falleció nonagenario, poco después de la muerte de Eurípides. Se le atribuyen unas ciento treinta tragedias, de las que sólo se conservan siete, y fue un innovador de la técnica de la tragedia. De él son la adición del tercer acto y la composición de dramas independientes, libres del vínculo de la trilogía.
Tanto Antígona como Electra, dos de las obras cumbres de la literatura griega, son exponentes de la grandeza humana, que incluso en la desventura conserva intacto su heroísmo. Traducción del griego de Vicente López Soto.

Biografía del autor

Sòfocles (Atenes, 496-406 aC). Nascut en una família benestant, va rebre una educació molt acurada i va intervenir en els afers públics de la ciutat, al costat de Pèricles. De les cent vint-i-tres tragèdies que se li atribueixen només se nx{0026}#x02019;han conservat set de senceres: Èdip rei, Àiax, Electra, Les dones de Traquis, Filoctetes, Èdip a Colonos i Antígona. Es conserven a més fragments prou extensos del drama satíric Els sàtirs rastrejadors.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.