Anfitrión

Anfitrión

Alonso de Santos, José Luis

Editorial Eride
Colección VdB Mérida, Número 0
Fecha de edición agosto 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418332333
102 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Júpiter, dios enamorado de Alemena, aprovecha la ausencia de su marido Anfitrión y toma el aspecto físico de este para engañar a su esposa.
Le acompaña en la aventura su hijo Mercurio, asumiendo el papel de sirviente leal que adopta el aspecto de Sosia, criado de Anfitrión.
El regreso de los auténticos Anfitrión y Sosia desata un juego de enredos lleno de ironía en el que se ponen en cuestión identidades y diferencias, equívocos y situaciones típicamente plautinas, que complican la trama escénica hasta el desenlace final con el parto de dos gemelos por Alemena: Hércules e Ificles.
Esta función se estrenó en el Teatro Romano de Mérida el 26 de julio de 1996.

Biografía del autor

Nace en Valladolid en 1942. Desde 1959 vive en Madrid, donde estudió Ciencias de la Información (Imagen), Filosofía y Letras (Psicología) y Teatro en el Teatro Estudio de Madrid. Su carrera teatral se inicia en 1964 en los grupos de teatro independiente. TEM, TABANO, TEI, y después trabajó diez años como actor, director y dramaturgo en el grupo TEATRO LIBRE en Madrid (1971-1981).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.