Editorial Fundamentos
Colección Espiral, Número 397
Fecha de edición septiembre 2013 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788424512811
184 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 113 mm x 203 mm
Ahora los esclavos es una trilogía dramática sobre el estado de enajenación del ser humano en las sociedades actuales. En cada una de las obras que aquí se presentan, los personajes se ven abocados al abismo entre norma ética, interés individual y ley establecida.
Así, Universidad Bicéfala, en la mejor tradición de la comedia grotesca, sitúa al lector ante las veleidades, nepotismos y endogamia del mundillo académico universitario; Balanza de los instintos nos traslada a un mundo que es a un tiempo onírico, absurdo e hiperrealista, para narrar una trágica historia de extorsión inmobiliaria; y Anatomía del ego recoge la frustración amorosa de un escultor encarcelado en sus propios recuerdos por el consumo de una droga quimérica.
Tres obras dramáticas que exploran tres niveles de percepción de lo real, mediante una virtuosa técnica expresiva y un lenguaje en el que confluyen la
expresión poética y el más crudo realismo.
Antonio César Morón (Granada, 1978) es dramaturgo, teórico del teatro y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, en donde trabaja como profesor. Entre sus publicaciones cabe destacar Monólogos con maniquí (2012), Estado antimateria. Pentarquía de dramaturgia cuántica (2011), Retórica del sueño de poder. Comedias (2011) y El metal y la carne. Tragedias (2010). Su aportación más relevante a la teoría teatral es La
dramaturgia cuántica (2009), en donde se exponen las bases teóricas de esta nueva técnica de escritura dramática ideada por él mismo.
Antonio César Morón es dramaturgo, poeta y profesor de literatura en la Universidad de Granada. Ha estrenado sus obras en Nueva York, París, Granada y Melilla. Su obra dramática, recogida en Fundamentos, comprende Todas las perversiones posibles de la democracia están aquí y Petra; Elipses y El espejo más frío; y Ahora los esclavos.
|