A la cola del mundo

A la cola del mundo

Torres Villarroel, Diego de

Editorial Edhasa
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición enero 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788435091565
Libro Dimensiones 115 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

La figura de Diego de Torres Villarroel ha quedado hasta cierto punto ensombrecida por otro de los grandes talentos de su tiempo, Quevedo, pero aun teniendo algunos puntos de contacto (la agudeza, la pericia verbal, la dureza en el sarcasmo), Torres Villarroel es un hombre de una mayor amplitud de conocimiento de ambientes y mundos más heterogéneos, lo que le permite centrar su mirada en todos los escalones y aspectos de la sociedad de su tiempo, y, por ende, de la naturaleza humana. Junto a un estilo brillante, imaginativo y conciso, parte del atractivo de este libro es la amplitud de mirada que pone de manifiesto.
Torres Villarroel no sólo es uno de los clásicos indiscutibles, sino que es uno de los forjadores de la prosa literaria en nuestra lengua.
Ramón Andrés, poeta que ha llevado a cabo la selección, pone de relieve el modo en que Torres Villarroel jugaba con la lengua, sin olvidar aquellos pensamientos y agudezas que caracterizan su obra como pensador





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.