70 Viajes fascinantes a las joyas del modernismo en Europa

70 Viajes fascinantes a las joyas del modernismo en Europa

Martínez i Edo, Xavier

Editorial Anaya Touring
Colección Guías Singulares, Número 0
Fecha de edición abril 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491588856
248 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 190 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  22,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Un viaje siempre comienza con un sueño. Y estos 70 Viajes fascinantes a las joyas del modernismo en Europa son, precisamente, una invitación a soñar. Te proponemos 70 destinos para viajar, no solo a otros tantos lugares de la geografía de Europa, sino también o, sobre todo, a otra época: el fin de siècle y la belle époque. Son 70 sugerencias para conocer Europa a través de una de las etapas más fascinantes de su historia y en la que tuvo lugar una verdadera revolución en el ámbito del arte: el Modernismo. Conocido con nombres diversos según cada país, este movimiento artístico radicalmente rompedor supuso la puesta en escena de la modernidad en el viejo continente. Todo un cambio de paradigma. Nos hemos atrevido a realizar una muy breve y muy cuidadosa selección de lugares top del modernismo europeo para que puedas sumergirte de lleno en la belleza, la extravagancia, la creatividad, la audacia, el colorido y la luminosidad de todos los ámbitos del arte que abarcó esta corriente estética. Prepárate para viajar a Barcelona, Oporto, Bruselas, Viena, París, Budapest, Glasgow, Madrid, Riga, Praga, San Petersburgo... destinos que, aunque quizás algunos de ellos ya conozcas, te esperan de nuevo para redescubrirlos desde una perspectiva muy diferente.

Biografía del autor

Nacido en Sabadell, Xavier Martínez i Edo es licenciado en Geografía e Historia por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es socio fundador de la empresa de servicios editoriales Esfera, S.L., y viene trabajando en el sector editorial como autor y editor desde el año 1991. Ha escrito numerosas guías de viaje, así como manuales de educación de ciencias sociales. Para Anaya Touring ha realizado guías de Cataluña, Baleares, Canarias y Andorra, además de colaborar en la "Guía del Turismo del Vino" y la "Guía del Turismo Gastronómico". Entre sus últimas publicaciones destacan "Rutas por el patrimonio arqueológico industrial de España" (Anaya, 2020), los textos de la colección "Guies de Catalunya i Andorra" (Edicions 62, 2020), ilustrada por Pilarín Bayés, la guía de senderismo urbano Els camins antics de Barcelona (Cossetània, 2021), la cartografía del "Atlas de los países en busca de la Felicidad" (Larousse, 2021), "101 lugares de los Pirineos sorprendentes" (Anaya Touring, 2022), y "101 destinos de Baleares sorprendentes (2023)".





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.