Strachey, Lytton
Woolf, Virginia
Editorial Malpaso Holding SL
Fecha de edición octubre 2023 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788419154538
144 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 230 mm
Jus publica por n en castellano una versión íntegra y sin censuras que incluye varias cartas inéditas descubiertas en años recientes de la correspondencia que mantuvieron por veinticinco años Virginia Woolf y Lytton Strachey.
Aquí juzgan con agudeza sus propias obras y las ajenas, se elogian y se trituran, intercambian chismes maliciosos, hablan del (mal) tiempo, cuentan anécdotas mordaces, se burlan de las extravagancias ajenas y examinan a sus ilustres amigos con miradas que oscilan entre el cariño y la crueldad.
Por estas páginas desla toda la intelectualidad británica en la primera mitad del siglo xx: Roger Fry, E.
M.
Forster, J.
M.
Keynes, Clive Bell, Duncan Grant, Bertrand Russell, Dora Carrington y T.
S.
Eliot, entre otras eminencias.
Pese a la brevedad de su obra, Lytton Strachey (1880-1932) es quizás el escritor más representativo del género biográfico en todo el siglo XX. Lo que tiene sin duda un especial mérito dado que su tiempo fue especialmente rico en grandes biógrafos: Stefan Zweig, Emil Ludwig, André Maurois, Dimitri Merezhkovski, G. K. Chesterton, Benjamín Jarnés y otros que merecen seguir siendo leídos incluso a más de un siglo de distancia.
(1882 1941) aprendió a leer en casa gracias a la biblioteca familiar. Luego se convirtió en una de las escritoras más importantes de nuestro tiempo: crítica y ensayista, diarista y autora de una extensa correspondencia, novelista y, desde luego, lectora. También fue editora, y ¿Cómo debería leerse un libro? es quizá su texto más célebre sobre lo que ocurre con los libros una vez que caen en manos de quien los lee.
|
||||||