Strachey, Lytton
Woolf, Virginia
Editorial Malpaso Holding SL
Fecha de edición octubre 2023 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788419154538
144 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 230 mm
Jus publica por n en castellano una versión íntegra y sin censuras que incluye varias cartas inéditas descubiertas en años recientes de la correspondencia que mantuvieron por veinticinco años Virginia Woolf y Lytton Strachey.
Aquí juzgan con agudeza sus propias obras y las ajenas, se elogian y se trituran, intercambian chismes maliciosos, hablan del (mal) tiempo, cuentan anécdotas mordaces, se burlan de las extravagancias ajenas y examinan a sus ilustres amigos con miradas que oscilan entre el cariño y la crueldad.
Por estas páginas desla toda la intelectualidad británica en la primera mitad del siglo xx: Roger Fry, E.
M.
Forster, J.
M.
Keynes, Clive Bell, Duncan Grant, Bertrand Russell, Dora Carrington y T.
S.
Eliot, entre otras eminencias.
Lytton Strachey (1880-1932), iniciado al mundo de las letras en la Universidad de Cambridge donde decidió no ocultar su homosexualidad, que será tan importante en su obra , fue miembro del círculo de Bloomsbury. Es uno de los grandes maestros de la biografía en el siglo XX. En España la publicación de Victorianos eminentes la obra del autor que más gustaba a Sigmund Freud pasó desapercibida. A nadie pareció interesarle ni el libro, ni la biografía, ni la verdadera revolución que implicaba en el arte de la biografía. El mismo nombre del autor no fue conocido, en realidad, hasta la publicación en los años 70 de las obras de Gerald Brenan, principalmente Al Sur de Granada. Renacimiento ha publicado previamente las otras míticas obras de Strachey: La reina Victoria (2019), y también Isabel y Essex (2022).
Virgina Woolf (1882-1941), figura destacada del llamado Grupo de Bloomsbury , destaca junto con James Joyce, Franz Kafka o Thomas Mann entre los grandes renovadores de la novela moderna. En sus obras más famosas, como "La señora Dalloway" (1925), "Al faro" (1927) y "Las olas" (1931), experimentó con la estructura temporal y espacial de la narración mediante un poderoso lenguaje narrativo en el que se equilibran perfectamente el mundo racional y el irracional de los sueños y los delirios. Pionera en la reflexión sobre la identidad femenina, la condición de la mujer y su relación con la literatura y el arte, Virgina Woolf plasmó su pensamiento en varios ensayos y en la inclasificable "Orlando" (1928), novela en la que reflexiona con humor no exento de denuncia acerca de las diferencias entre hombres y mujeres a través de las experiencias del protagonista, un joven aristócrata que de manera espontánea e involuntaria se transforma en mujer.
|
||||||