1177 a. C.

El año en que la civilización se derrumbó

1177 a. C.

Cline, Eric H.

Editorial Crítica
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498929713
358 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En el año 1177 antes de Cristo unos merodeadores de origen desconocido, los llamados pueblos del mar , llegaron a Egipto, tras causar destrucción y muerte por donde pasaban. Esto sucedía en el inicio de una época de colapso en que desaparecieron las grandes civilizaciones de la Edad del Bronce -egipcios, hititas, micénicos, troyanos, asirios?- en lo que Finkelnstein describe como uno de los más misteriosos procesos de la historia de la humanidad . ¿Cuál fue la causa de este cataclismo? Eric H. Cline, de la Universidad George Washington, un arqueólogo que ha investigado este tema durante más de veinte años, responde que el fracaso se debió a une serie de causas conectadas entre sí: invasiones, revueltas, terremotos, y, sobre todo, la ruptura de un sistema de relaciones en un mundo que había alcanzado un notable grado de globalización. Algo que nos recuerda los riesgos que amenazan hoy a nuestro propio mundo. Cline pone al alcance del lector medio los más recientes hallazgos de la investigación en un relato realmente apasionante.

Biografía del autor

Eric H. Clinees profesor de clásicas y antropología y director del Capitol Archeological Institute en la Universidad George Washington. Es un arqueólogo activo: ha realizado y supervisado excavaciones en Grecia, Creta, Chipre, Egipto, Israel y Jordania.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.