100 Movies of the 1990s

100 Movies of the 1990s

Müller, Jürgen

Editorial Taschen
Fecha de edición agosto 2022 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9783836561242
768 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 196 mm x 255 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  40,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La última década del siglo XX reafirmó el fascinante poder de la gran pantalla, donde la proyección al futuro se combinó con referencias al pasado. No resulta exagerado decir que nunca antes el cine había abordado de forma tan irónica su propia vanidad y que nunca se había preocupado con tanta intensidad por sí mismo como medio. Cineastas como Steven Soderbergh, David Lynch, Quentin Tarantino y Ang Lee crearon mundos tan crípticos como confusos, mientras que James Cameron y Steven Spielberg recurrieron a efectos especiales cada vez más espectaculares.
¿Sueña con vagar por el desierto con El paciente inglés? ¿Podría salvarse en Titanic? ¿Sigue convencido de que Algo pasa con Mary? 100 clásicos del cine de los 1990 repasa los títulos más importantes del cine de 1991 a 2000 y recupera una gran variedad de películas de primer orden. La trama y la estética de cada película se presenta de forma analítica e informativa. Los comentarios sobre actores, directores y aspectos históricos o técnicos del cine añaden otros elementos de interés. 100 clásicos del cine de los 1990 es un libro especializado pero entretenido, claro pero incisivo. Como una escena cumbre del cine, este libro es inolvidable y absolutamente apasionante.

Biografía del autor

Jürgen Müller estudió historia del arte en Bochum, París, Pisa y Ámsterdam. Ejerce de crítico de arte y conservador en numerosas exposiciones de arte, y ha impartido clases como profesor invitado en un gran número de universidades. Es autor de varios libros y de numerosos ensayos sobre historia del arte y temas relacionados con el cine. Actualmente es profesor de Historia del Arte en la Universidad Técnica de Dresde, ciudad en la que reside.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.