Paul Theroux

Nació en Medford, Massachusetts, en 1941 y publicó su primera novela, Waldo, en 1967. Tras cinco años en Uganda, se trasladó a Singapur, donde durante tres años enseñó literatura en la universidad. Allí concició y escribió San Jack, publicada por primera vez en Inglaterra en 1973, y con la que obtuvo su primer gran éxito internacional. La obra fue llevada al cine por Peter Bogdanovich en 1978 y recordada por la magistral interpretación que el actor Ben Gazzara realizó del pintoresco Jack Flowers. Autor de diecisiete novelas, tres libros de viajes y un ensayo sobre V.S. naipaul, Paul Theroux es hoy uno de los autores más apreciados, leídos y traducidos de la literatura contemporánea en lengua inglesa. Recibió varios premios, entre otros el James Tait Black Memorial por La costa de los mosquitos (1981), considerada por Graham Green una de las mejores novelas de nuestro siglo.


Mostrando 66 libros encontrados (4 páginas)

Ordenar resultados por:

    1 2 3 4     siguiente



    1 2 3 4     siguiente


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.