Teodoro De Mopsuestia

Teodoro de Mopsuestia nació en Antioquía, de una familia distinguida, hacia 350. Amigo de Juan Crisóstomo, fue discípulo de Libanio, el gran maestro de retórica. Tras recibir el bautismo con veinte años, se retiró al asketikon (grupo de ascetas entregados a la oración y el estudio bíblico) que dirigía Diodoro, fundador de la escuela teológica de Antioquía. Durante aquellos primeros años de vida ascética, Teodoro sufrió una crisis vocacional en la que sopesó la posibilidad de casarse, ejercer la abogacía y establecerse en la sociedad. Pero su amigo Crisóstomo lo disuadió dirigiéndole su escrito Ad Theodorum lapsum . Ordenado sacerdote por Flaviano, patriarca de Antioquía, en 383, se estableció en Tarso junto a su antiguo maestro Diodoro, a la sazón obispo de la ciudad. El año 392, tras las célebres controversias con los obispos macedonios en Anazarba sobre la encarnación, Teodoro fue nombrado obispo de Mopsuestia por ser un insigne defensor de la ortodoxia. Después de su muerte, acaecida el año 428, su fama como exegeta y teólogo no dejó de crecer, siendo considerado un eminente doctor y maestro de espiritualidad en el Oriente cristiano.


Mostrando 1 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    



Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.