Jan Jacob Slauerhoff

JAN JACOB SLAUERHOFF nace el 14 de septiembre de 1898 en la ciudad frisia de Leeuwarden. En 1911 se inicia su amistad con la familia del pastor protestante Dr. C. Hille Ris Lambers, Heleen, una de las hijas de la familia, daría comienzo una amistad que traspasaría los límites de esta convirtiéndose en uno de los primeros amores del poeta a la que le dedicaría muchos de sus poemas y a la que se referiría en tantos otros de forma velada. En 1916, con dieciocho años comienza sus estudios de medicina trasladándose a vivir a Amsterdam. En 1922 ya prepara su primer poemario, Archipel, que se publicaría en 1923. En 1930 conoce a la que ese mismo año se convertiría en su esposa, la bellísima bailarina Darja Collin y con la que perdería un hijo, hecho que junto a su quebradiza salud daría lugar a una profunda depresión por el malogrado bebé que llevaría a la separación de la pareja en 1935. En 1932 aparece El reino prohibido, su primera novela. En el poemario Soleares de 1933 deja atrás a los poetas orientales y se sumerge en la cultura de la Península Ibérica y los países sudamericanos. Se inicia el año 1935, año clave que para mí constituye el de su decadencia total, no como poeta ni como creador, pero sí como persona mortal. Se separa de su mujer Darja Collin y rompe con la revista Forum. Su grave y enfermizo estado de salud va consumiendo poco a poco al poeta. La malaria que había contraído en numerosas ocasiones y una afección renal le hacen ingresar en un hospital de Génova. Tan solo Heleen, el poeta A. Roland Holst (1888-1976) y la enfermedad parecen serle fieles hasta el final. EL REINO PROHIBIDO.


Mostrando 2 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    



Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.