Mesa Selimovic

Mex{0026} x00161;a Selimovix{0026} x00107; (Tuzla, 1910 - Belgrado, 1982) es uno de los escritores más importantes de la literatura serbia y bosnia del siglo xx. Musulmán de nacimiento, tenía fuertes lazos emocionales con Bosnia y Herzego vina. En 1930 se instaló en Belgrado donde estudió Lengua y Literatura en la Facultad de Filosofía. Participó desde 1941 en el Comité de Liberación Nacional, fue miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de Bosnia y Herzegovina y de Serbia y doctor honoris causa por la Universidad de Sarajevo. La muerte de su hermano durante la guerra a manos de miembros del Partido Comunista, del cual él también era militante, marcó su vida y parte de su obra. Entre sus novelas más reconocidas y premiadas cabe destacar El derviche y la muerte, publicada en 1966, y La fortaleza (1970).


Mostrando 1 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.