Ginés Sánchez

Ginés Sánchez (Murcia, 1967) es licenciado en derecho y ha ejercido de abogado durante diez años, ha sido columnista en el diario La Verdad en Murcia, y ha vivido desde 2003 en diversos lugares de Europa y América, donde ha desempeñado los más diversos trabajos. Después de un debut deslumbrante con Lobisón, por el que fue elegido Nuevo Talento FNAC, Ginés Sánchez mereció con Los gatos pardos, su segunda obra, el IX Premio Tusquets Editores de Novela. En ella el jurado destacó el vigor narrativo de tres historias contundentes que se entrecruzan en una misma noche de verano, contadas con vértigo creciente . Les siguieron Entre los vivos (2015), Dos mil noventa y seis (2017), una novela que hubiera firmado Rulfo (J. Belmonte, La Verdad), Mujeres en la oscuridad (2018) y Las Alegres (2020). En 2022, su novela El mar detrás mereció el Premio Gran Angular de literatura juvenil. Comparado con Cormac McCarthy, Tarantino o Juan Rulfo, Ginés Sánchez es uno de los narradores imprescindibles de la literatura contemporánea.


Mostrando 9 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.