Pedro G. Romero

Pedro G. Romero (Aracena, 1964) opera como artista desde 1985. Entre 1999 y 2019 trabaja en dos grandes aparatos, el Archivo F. X. y la Máquina P. H., y participa en UNIA arteypensamiento y en la PRPC (Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales) en Sevilla. Es artista residente en la Academia de España en Roma y participante en documenta14 Atenas/Kassel. Ha sido director artístico de la Cía. Israel Galván y ha colaborado con Rocío Márquez, Niño de Elche, Inés Bacán, Tomás de Perrate, José Jiménez Bobote y Emilio Caracafé. En el 2021, el Museo Reina Sofía de Madrid presenta Máquinas de trovar, un recorrido particular sobre su trabajo como artista. Cómo escritor ha publicado, bajo el sello R.A.R.O.: El tiempo en Sevilla (1996), Ni en la vida ni en la muerte (1997), La vida cotidiana entre la Puerta Osario y la Puerta La Carne (1998), Cofradía y hermandad del Monte de Piedad (1998), Los comienzos del espectáculo en Sevilla (1998), Los fondos de arquitectura en la cultura barroca y popular sevillana (1998) y El trabajo (1999). Más recientemente, en Periférica, ha publicado Las correspondencias (2010) y Los países (2013), y en Athenaica El ojo partido, flamenco, cultura de masas y vanguardias (2016). Junto a María García Ruíz, es autor de Máquinas de vivir. Flamenco y arquitectura en la ocupación y desocupación de espacios, en Puente editores (2019).


Mostrando 9 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.