Juanjo Rodríguez Blanco

Juan José Rodríguez Blanco nació en una pequeña aldea de Ourense en 1973. Sí, en la aldea, en casa, concretamente en una habitación situada encima de los establos en los que dormían las vacas y en los que ellas también traían al mundo a sus terneros. Su infancia trascurrió entre dos mundos, la ciudad, donde cursó estudios, y la aldea, a la que regresaba con sus padres y hermanos los fines de semana y en vacaciones, para visitar a los abuelos. Allí fue un niño feliz, rodeado de gallinas, vacas, perros, tomateras y mucha libertad. Juanjo no duda de que ese vínculo con lo rural y el amor de su madre por las plantas fueron introduciéndose en su subconsciente esperando el momento adecuado para aflorar con fuerza, al igual que una semilla espera la humedad y temperatura óptimas para germinar. Funcionario de carrera, trabajó once años para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en Toledo, y en 2007 se incorporó a la Xunta de Galicia y se trasladó a Santiago de Compostela. Su vuelta a casa y las ganas de aprender de los mayores lo llevaron, dos años después, a crear Diario dun neno labrego , un blog destinado a recopilar sus experiencias y aprendizajes en el mundo de la huerta ecológica, y a evitar que conocimientos populares del agro en general y del gallego en particular se pierdan con el paso del tiempo. Con Larousse Editorial ha publicado Nos vemos en la huerta. Consejos de hoy (o de ayer) para un cultivo variado, productivo y responsable (2022).


Mostrando 1 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.