Jules Renard

Jules Renard (Châlons-sur-Maine, 1864-París, 1910) es uno de los escritores franceses más importantes del cambio del siglo xix al xx, época de tanta renovación en artes y literatura. Fue uno de los fundadores de la prestigiosa revista Mercure de France y perteneció a la Academia Goncourt. Defensor de los derechos civiles, socialista, pacifista y anticlerical, fue alcalde de Chitry-les-Mines.

Prolífico autor de poemas, novelas, cuentos y obras teatrales (sus obras completas ocupan diecisiete volúmenes), debe su destacado lugar en las letras francesas a tres títulos: Pelo de Zanahoria (novela en 1894 y obra teatral en 1900), los poemas en prosa de Historias naturales (ilustrados en distintas ediciones por Toulouse-Lautrec, Félix Vallotton o Pierre Bonard, y cinco de ellos puestos en música por Maurice Ravel) y, sobre todo, desde su publicación póstuma en 1925, su Diario, unas páginas lúcidas no sólo sobre la sociedad francesa sino sobre él mismo


Mostrando 25 libros encontrados (2 páginas)

Ordenar resultados por:

    1 2     siguiente



    1 2     siguiente


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.