Christine Nöstlinger

Nació el 13 de octubre de 1936 en Viena (Austria), donde sigue residiendo. Su padre era relojero, y su madre maestra infantil. Al acabar el instituto, Christine decidió que quería ser artista, así que estudió Bellas Artes en la universidad de su ciudad. Al comienzo de su carrera profesional escribió para algunos periódicos y revistas. Su primer libro infantil, que vio la luz en 1970, se llamó Die feuerrote Friederike y fue ilustrado por ella misma.Está casada con el periodista Ernst Nöstlinger, con quien tiene dos hijas. Sus libros surgen de problemas reales, tales como la discriminación o el racismo, que aborda sin dramatismo y con buen humor e ironía. Suele incluir numerosas ilustraciones. Su producción literaria suma más de cien títulos.A lo largo de su vida ha conseguido los más prestigiosos galardones, como el Premio Friedrich Bödecker en 1972, el Premio Nacional de Literatura Infantil de Alemania en dos ocasiones (1973 y 1978), al igual que el Premio Nacional de Literatura Infantil de Austria (1974 y 1979). Por otra parte, se ha alzado en cinco ocasiones con el Premio de Literatura Juvenil de Viena y el de Zürich (Suiza) en 1990. En 1984 recibió el Premio Hans Christian Andersen y en 2002 el Premio Memorial Astrid Lindgren.


Mostrando 59 libros encontrados (3 páginas)

Ordenar resultados por:

    1 2 3     siguiente



    1 2 3     siguiente


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.