Charles Nodier

(Besançon, 1870 - París, 1844) fue viajero, bibliófilo, contertulio y visionario francés, partidario de la restauración borbónica durante el período napoleónico. Llegó a reunir una biblioteca privada extraordinaria, tanto por la cantidad como por la calidad de sus libros y, a partir de 1824, organizó en los salones del Arsenal una tertulia literaria de vital importancia para la gestación y desarrollo del romanticismo francés y de la literatura fantástica decimonónica. Lo fascinaban las ideas de corte místico y esotérico del marqués Louis-Claude de Saint-Martin y la angelología de Swedenborg, y se afilió desde muchacho a una hermandad iluminista, la Secte des Méditateurs.


Mostrando 10 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.